domingo, 28 de febrero de 2016

Eres a quien siempre esperé pero no el indicado

Esta entrada no va dirigida ni de indirecta para nadie, sólo fueron hechos y pensamientos que me ayudaron a crear esta entrada. Está bajo mi punto de vista y siempre se aceptan nuevas o contrarias opiniones.

Ya había escrito en una antigua entrada de mi otro blog sobre que los príncipes azules no existen y que, a pesar de estar inconscientes de ello, a algunas muchos cuentos, películas y ''felices para siempre'' nos engañaron e hicieron una imagen casi fija de un ''ideal''; pues bien, ahora contradiciendome ¿y si lo halláramos? A ese chico que nos hace la vida color rosa aún en nuestros peores días, ¿y si ese chico, aun sin caballo blanco, cumple con nuestras expectativas? Con las cuales creemos que nos hará sentir especiales y llenas de dicha.
Si bien existiese y fuese nuestra pareja ¿de verdad seríamos felices? Lo primero que pensaríamos seguramente sería:
—Sí, obviamente, sí tiene todo lo que quiero ¿por qué no lo sería?

''Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el Universo está de acuerdo.''
Okay, hasta ahí estamos bien pero ¿qué sería una relación sin celos o peleas? Por pequeñas diferencias se generan discusiones, y hasta cierto punto es tierno sentir que esa persona tiene miedo de perdernos, nos hace sentir deseados y seguros, nos hace salir un poco de la rutina y de ahí o de las peleas viene la dulce reconciliación, aquel remordimiento más lindo, aquel que nos hace sentir estúpidos al enojarnos, rechazar o peor, hacer llorar a la persona que amamos con toda el alma.

Lo menos deseado: Una vida monótona basada en salidas al cine, al parque, a encerrarse de una casa a otra ¿cuándo se extrañarían? Y el deseo de verse de nuevo iría disminuyendo. Digo, sí es la persona lo más parecido que queremos posiblemente sea lo más apegado a nuestros gustos, así que haría lo mismo que nosotros y se volvería toda una rutina. 


O por el contrario, si realmente gustamos de eso y es el chico de ''nuestros sueños'' ¿Qué nos asegura la felicidad? Al verlo tan perfecto ¿no surgiría la envidia, la posesión? Cuando algo se vuelve muy preciado para nosotros existe la posibilidad que empiece a manifestarse la avaricia y los celos.
— ¿Y si alguna zorra me lo quiere quitar? ¿y si dejo de gustarle y se consigue otra?
Son frases comunes entre personas inseguras de sí mismas, sin saberlo la pareja podría ser la que les baja el autoestima pues al ser ellos tan  surge la presión  de ''¿soy suficiente para él/ella?''.

Y una última, ¿y si no es el indicado? Quiero decir, no siempre lo que tenemos es lo que necesitamos, un ejemplo: si tengo sed de nada me sirve la comida o viceversa. Algunas veces somos demasiados ciegos como para ver nuestros errores y debe algo pasar, incluso puede que algo fuerte para abrir los ojos y darnos cuenta de lo que hacemos mal. 
Cuando tuve una relación que muchas ya conocen, el mayor error aún no sé cuál fue: si callar o hablar de más, pero me sirvió de experiencia y tal vez no fue el tiempo o tal vez no era él, sin embargo aún falta mucho más por vivir, mucho más. Algún día sabré si sólo era un capricho o si después pasará algo entre nosotros, como dije antes, me dedicaré a ser feliz y a seguir caminando, voy a superarme y si el amor viene, me arriesgaré para sólo así saber si vale la pena.

Creo que si insistimos demasiado en algo que no vale la pena será el inicio de muchos problemas, si esperamos mucho tal vez nos llevará a una decepción segura y si cedemos siempre, la relación se volverá una mentira. Lo mejor es estar con los pies en la Tierra y estar seguras si quien está a nuestro lado de verdad será un ''beneficio'' y parte de nuestra felicidad o por otro lado, alguien que sólo nos baje el ánimo y/o no nos ayude a ser mejores personas.

Mucha suerte.

1 comentario:

  1. Me llego y en mucha parte me sentí identificada, por que si casi textual me ha pasado, y como dice el titulo así decía. Pero estoy segura que es el indicado jamas dejo de serlo, solo no quisimos avanzar y quedarnos callados con nuestros problemas :C

    ResponderBorrar